¿Haz escuchado hablar de los BABY BLUES???
Para la mayoría de la mujeres el día del parto ya sea natural o por cesaría significa un antes y un después en su vida y claro que lo es, si bien, para todas es un cambio, para las madres primerizas es un giro de 180 grados a su vida, ya que definitivamente su rutina no volverá a ser igual.
Cuando quedamos embarazadas pasamos los siguientes nueve meses pensando en nuestro bebé, ¿Cómo será? ¿A quién se parecerá? ¿Cómo voy a decorar su cuarto?, su ropa, sus juguetes y en general todo se vuelca a la nueva vida que esta por llegar, muchas se preparan para el esfuerzo físico que su cuerpo vivirá en el parto, hacen ejercicio, leen millones de libros, van a cursos, pero sin duda nada nos prepara para el SHOT emocional que nos espera.
El día del parto sabemos que vamos a encontrarnos con el amor de nuestra vida, pero, que pasa cuando al tener al bebe en nuestros brazos no sentimos esta conexión que pensábamos que íbamos a tener, ni sentir ese amor incontrolable que imaginábamos al verlo y abrazarlo, y en realidad ocurre lo contrario, nos invade una gran tristeza, episodios de llanto, perdida de apetito, fatiga, irritabilidad entre otras cosas, a esto se le denomina BABY BLUES, lo puedes experimentar las primeras semanas postparto, debido a los cambios hormonales tus niveles de estrógeno y progesterona aumentaron aún mas durante el parto y esto repercute en tu estado físico y emocional.
NO TE SIENTAS CULPABLE por no percibirte como una mamá radiante y feliz los primeros días, este estado es PASAJERO y con el apoyo de tu pareja, familia y amigos vas a superarlo y te iras acoplando a tu nueva vida, te aseguro que poco a poco sentirás el apego con tu bebe.
Si a las pocas semanas este estado no mejora podrías estar frente a una depresión post parto y es recomendable consultar con un especialista.
Lo importante es saber que muchas mujeres hemos experimentado los Baby blues ya sea en el primer, segundo, tercer embarazo o en todos, no te preocupes es muy normal, tu cuerpo y mente ha pasado por una gran transformación, pero sin duda pronto disfrutarás lo maravilloso de la maternidad.
Pau Payán